lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Te gusta la música?

La respuesta a esta pregunta debería ser siempre sí. Si alguien responde negativamente, está mintiendo, ya que la música nos gusta a todos. Según la Real Academia Española de la Lengua, la música es un "sonido grato al oírlo". Así que, por fuerza, nos tiene que gustar la música, de lo contrario, no lo sería, tan solo sería...ruido.

Aunque, en este campo hay que profundizar un poco más, pues la barrera que separa la música del ruido es tan delgada como el ala de una mosca, y tan difícil de localizar como el presente, que huye constantemente de nosotros.
La música es, como tantas otras cosas, una invención de nuestra mente, un término que depende fundamentalmente de cada uno de nosotros, y de nuestra manera de verlo Un sonido puede ser a la vez para una persona la música mas bella que haya oído, y para otra, un sonido totalmente insoportable.

Esta claro que nos gusta la música, pues para cada uno de nosotros la Música son esos sonidos que, cuando los oímos, llenan nuestra alma, y reconfortan nuestro cuerpo y nuestra mente.
Respecto a esto; hay gente que dice que le gusta la misma música que a otra persona, pero no de la misma manera. Nada más lejos de la realidad; la Música nos gusta a todos por igual, porque para todos, la Música significa lo mismo; sin embargo, nos puede parecer Música un tipo de música diferente que al de nuestro lado (entendiendo música por estilo musical) o incluso, gustarnos la misma música, pero encontrar la Música en ella de manera diferente.
Cómo todo, la Música no es algo físico, tangible; la Música es una actitud.

Ya van tres. Esto marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario