martes, 23 de diciembre de 2008

¿Realidad?

¿Nunca os ha pasado que, después de un día de lluvia, al pasar por una calle llena de charcos, os habéis detenido tan solo para mirar el mundo que se veía reflejado en ellos?
En este tipo de situaciones, nos vemos extrañamente inundados por una sensación indescriptible, como si nos recorriera el cuerpo un deseo de sumergirnos en el charco, y pasar al otro lado, a una realidad que, a pesar de ser exactamente igual que la que pisamos en ese momento, es completamente diferente, mas bien opuesta.
¿Es tan grande el deseo de la persona de escapar del mundo real, que se conformaría con una realidad exactamente igual, tan solo diferente en la esencia?
Tal vez el cielo encapotado hace que nuestra mente sienta como su intimidad aumenta; como si las nubes la ocultaran de los siempre atentos ojos del propio mundo, (intentando mantenerme laico) dándole libertad para dejar volar sus más controvertidos deseos. O tal vez lo que nos hace despegar los pies del suelo es la visión de esa otra realidad paralela, que aguarda al otro lado de un velo tan delgado como es la superficie del agua; una realidad que podemos ver allí donde normalmente tan solo hay un trozo más de bordillo, de asfalto, de realidad...


Y es entonces cuando un individuo de traje y corbata, al tiempo que mira nervioso su reloj de pulsera, pasa por encima de ese charco, haciendo que tu otra realidad se desvanezca en un caótico movimiento de aguas intranquilas. Él se aleja, camino a otro día en el mundo real, y tú sigues caminando a través de esa calle, salpicada de ventanas a otro mundo.



Y lo compadeces.

A veces, darse cuenta de que se puede elegir es mucho más difícil que la propia elección.

Bueno, hoy estreno blog. No esperéis encontrar nada que no sean esas cosas que la gente suele llamar ralladas, pero a las que yo prefiero llamar "reflexiones". Básicamente, he creado este blog para escupir esas "reflexiones" que me acuden a la mente cuando menos me lo espero, y que pasan inmediatamente al baúl de los pensamientos olvidados, a falta de un buen sitio donde guardarlos.
Si el lenguaje que utilizo es demasiado rebuscado, perdonadme. Aunque, de momento, nadie sabe de la existencia de este blog, y por supuesto, nadie lo sigue todavía.
Pero bueno, un saludo, a quien sea...


3 comentarios:

  1. Lo mejor de los blogs es que te ahorran un dineral en psiquiatras (si eres adulto) o en pérdida de amigos por darles la lata (si eres joven).
    Un saludo y gracias por la visita. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, es la primera vez que entro en este blog y la verdad no puedo esconder que me he quedado gratamente sorprendido. Sin duda las pequeñas, pero mágicas, historias cuotidianas que nos llevan a otros mundos menos banales y reales como este son las que hacen interesante la existencia. Nada mas,te animo a que sigas asi con el blog, un saludo,

    Guybrush

    ResponderEliminar