viernes, 27 de febrero de 2009

Entre la espada y... ¿otra espada?

Bueno, aprovecho este breve respiro que me permiten los exámenes que han venido, que me persiguen desde hace ya un par de semanas y de los que me he podido esconder, tras la pequeña esquina que proporciona el fin de semana, y los exámenes que aún quedan por venir, que aguardan al acecho al otro lado de este pequeño recodo, garrote en mano, acompañados de entregas de trabajos, huelgas desorganizadas, y demás bestias pardas, para dedicar un par de minutos al blog, que entre unas cosas y otras lo tengo abandonado al pobre.

Sentía la necesidad de escribir algo, aunque no fuera gran cosa, porque ya me estaba empezando a inspirar cierta lastimilla. Ayer entré aquí, y me lo encontré con el cuenco de los comentarios vacío, pues los anteriores ya se los había terminado, y con el último post ya en avanzado proceso de descomposición en la caja de arena. En cuanto me ha visto, no ha dejado de suplicar, desde la intimidad de su carpeta en el escritorio, que le cambiara la caja de arena para que alguien se atreviera a acercarse a darle de comer.
A diferencia de un diario, un bloc de notas, o alguna majadería similar, dar de comer tú mismo a tu blog no está demasiado bien visto, a no ser que sea para reorganizar algo de lo que ha ido echando la gente. El blog lo alimentan los demás, tu tan solo intentas cambiar a menudo la caja de arena, para que la gente pueda acercarse sin miedo, y de vez en cuado peinarlo, acicalarlo, y cambiar su aspecto exterior, aunque no soy muy partidario de cambiar la estética de un blog; precisamente lo elegí negro en la bloguera (la perrera de los blogs) para que la gente no se fijara en el color, ni en el diseño, sino en lo que había dentro.

Ah, curioso día en el que me hice con este blog. Ya sabía de la existencia de estas criaturas, pero no me había parado a observarlas hasta que un par de personas a que conozco se hicieron con uno. Al principio me parecía un poco raro; pero luego, pues ya se sabe: culo veo, culo quiero. Así que me fui a la bloguera más cercana a hacerme con uno. Aquí debo decir que nadie me advirtió que había dos tipos de blogueras, las punto es y las punto com. Y ale, si había una posibilidad entre dos, pues yo tenia que ir a por la mala, y me vi dueño de un extraño blogspot.es. No es que tenga nada en contra de estos bichos, a lo mejor son muy majos, y eso, pero... ¡eso no es lo que quería! Y como un niño que ha cogido un berrinche porque le han dado el helado de otro sabor, tiré al suelo el primero y volví llorando a por un blogspot.com, el cual permaneció durante un tiempo en el anonimato, sin nada más que un tímido par de entradas de contenido extraño.
Aunque quizás sea pronto para ponerme a hablar de los inicios de este blog, es que verlo tan solito y abandonado, cuando acaba de cumplir los dos mesecitos de vida... no se, me da morriña, ¿normalmente, la gente se deshace de los blogs cuando ya han perdido la gracia, no? no cuando son cachorros.

Por cierto, donde se abandonan los blogs? en los buscadores web? en los diccionarios online?
Mmm… no se de nadie que haya abandonado un blog…

3 comentarios:

  1. Asi que esta es la superactulizacion por la que pasabas de mi anoche ¿no?
    La verdad es que como siempre te lo has currado mas de lo que haria yo en año y medio , por cierto la verdad es que fue una buena idea eso de crearse un blog, ya que gracias a una idea que suguio en clase de etica,aunque llevaba un tiempo pensando la idea, y ya existen tres y espero que mas gente se apunte a esto del blog ya que es una manera de escribir aquello que pensamos.
    A por cierto yo abandone tambien un blogspot.es ya que no me aclaraba a usarlo y si lo abandone en un buscador de internet porque no supe como eliminarlo.

    Ya acabode escribir por que no quiero aborrecer este blog solamente con mis perfectos comentarios.

    Hasta otra

    P.d se me acaba de ocurrir un eslogan contra el avandono de blogs: NO LO AVANDONES , EL NUNCA LO HARIA

    ResponderEliminar
  2. Hay un cementerio de blogs abandonados, blogs que son lanzados a la cuneta de la blogosfera por sus propietarios sin un mínimo de conmiseración. No podrás llegar a él porque allí sólo dejan pasar bitios, que son el alma del blog.
    En cuanto a esta manía de pensar que nadie se acerca por tus lares, tendrás que superarla algún día, antes de que tu blog se revuelva contra la mano que le da de comer.
    P.D. Google tiene entre sus herramientas una que se llama Analytics que te permite saber quiénes pasan por tu blog y qué buscan en él. Te sorprenderá...

    ResponderEliminar
  3. Ahora me siento fatal, ¿que va a pensar mi blog de mi? Me siento como una vieja que abando na a su perro porque este ya no juego con su querido nietecito. Creo que me voy inmediatamente a escribir una entrada...

    ResponderEliminar