lunes, 14 de septiembre de 2009

Ah, septiembre...

Creo que pocos meses pueden alardear de un significado tan amplio como el mes de Septiembre. Septiembre es el único mes que ha osado apartar de un codazo a Enero y apartarlo de la cabecera del año.

Muchas veces me he preguntado por qué el año empieza en Enero. Está claro que empieza por un motivo, eso lo dejo a los astrónomos, pero el caso es que Septiembre es el mes de los comienzos. comienza el curso, el trabajo, y en resumen, todo. El ciclo de la vida vuelve a comenzar, aunque coincida con el inicio
del fin, el inicio del otoño. En teoría, las cosas deberían empezar en primavera, con el inicio de la vida, la alegría, la luz. pero los humanos somos así, y basta con que la madre naturaleza diga blanco para que le repliquemos negro. Claro que, bien pensado, ¿donde está el inicio de un círculo? empieza de igual manera el año en septiembre, como en Enero, como en primavera. Un círculo es una forma infinita, sin principio ni final, y no se puede delimitar un extremo, pues es igual en su conjunto. Ui ¿que es esto? suena a geometría física fundamentada. Mmm... creo que me he metido en el cuarto oscuro.
El caso es que, si quieres empezar algo, mejor será que no esperes a las promesas de año nuevo, y vayas aprovechando Septiembre para ir empezando, pues pocos meses están tan diseñados para ello como el que estamos empezando ahora. ¿Como? ¿Que ya llevamos medio mes? Eso no hace más que demostrar la teoría del círculo sin principio, ni siquiera podemos empezar las cosas con el mes de septiembre, sino que hay que comenzarlas a mitad. Bueno, hemos acabado un ciclo, y empieza otro, el verano deja paso al invierno, y todo eso que se dice en estas fechas. Yo lo celebro con un post relajado, de los que dices, para hacer esto no hago nada, que a fuerza de escupir palabras, mucho llena y mucho suena, pero decir, no dice nada.

4 comentarios:

  1. El ciclo de la vida o del curso que para nosotros forma parte de nuestra vida, hay que decir que si que estamos relajados ohoy, teniendo la super noticia del periodico ¿me dediacas un post a septiembre?, cada dia me sorprendes mas sr. Gil.
    Por cierto no te entendia con lo de robar una foto, sera que mis neuronas aun no estan al cien por cien, habra que ponerse las pilas que mañana empieza de nuevo el circulo.
    P.D. Me encanta esa foto,sin duda uno de los mejores atardeceres de este verano a orillas del cantabrico , la proxima vez todos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba yo entre libros y apuntes, y creeme no hay mejor manera de escapara, de alinearse, que ensoñarse en el mundo donde descubres algo nuevo a cada paso en la imaginación...y en una de estas me asaltó lo que a tí...porque no empieza el año en Septiembre? porque siempre y cierra y abre un ciclo? porque por ejemplo mi Amberes parte ya, como diria Ismael, hacia un septiembre...lejano...en fin no quiero emborronar más un gran post que por no decir nada, nadó entre mis recuerdos y removió algo.


    P.D. Para cuando un cheque en blanco para que empieces a escribir en los feos somos mas y nos forremos :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que si el año empieza en enero es porque al senado romano le dio por ahí, pues originalmente empezaba en marzo (sus motivos tendrían...)

    En fin, tú dices que tu post no dice nada, así que mi comentario tampoco va a decir nada...

    Zarach

    ResponderEliminar
  4. hola david!!

    Bueno a tu pregunta porque empezamos en septiembre la cosas, creo que es , porque si tuvieramos que trabajar o estudiar en verano nos moririamos, es mejor el fresquito del invierno.

    Y nada que es verdad que somos raros y empezamos las cosas a mitad, pero que se le va hacer no estamos agusto asi pues ya esta.

    Nada que ya no se ni lo que digo porque es tarde y se me va la cabeza!!

    adios

    yolanda (se me a olvidado entrar en mi blog)

    ResponderEliminar