jueves, 5 de febrero de 2009

Tienes hora?

Hoy, no se por que, vengo a hablar del tiempo.
No es que me haya quedado sin tema de conversación, y mire al cielo en busca de ayuda, (aunque estos días habría bastante de que hablar); no es de esa clase de tiempo, sino del tiempo al que nos empeñamos en atarnos de pies y manos, dejando que nos arrastre como una corriente desbordada, que sabemos de sobra donde nos va a llevar.

Las personas estamos atadas al tiempo, es como un muro que nos empuja desde atrás, sin permitirnos un segundo de descanso, avanzando minuto a minuto, sin detenerse jamás.
Podemos vivir con esto a nuestras espaldas mientras nos mantengamos a cierta distancia, anticipándonos a él, y no dejándonos que nos arrastre. Lo malo viene cuando nos dejamos algo por el camino, e intentamos parar, o incluso volver atrás, entonces es cuando nos arrastra, y nos desesperamos intentando atravesarlo, intentando reparar lo que hemos hecho. Y entonces, es cuando nos domina.
Aunque, si es un problema estar demasiado cerca de ese muro, sin espacio para maniobrar, también es malo estar demasiado lejos, pues si te anticipas demasiado al muro, llega un momento en que no te queda nada que hacer, y no te queda más remedio que detenerte a esperar, perdiendo un tiempo precioso de tu vida sin hacer nada, sin avanzar, cuando al tener tanta prisa, has dejado porel camino cosas por hacer, asuntos por acabar, y que ahora ya han sido sobrepasados por el muro el tiempo.
Loe mejor es sentarse con la espalda sobre el muro, y contemplar el paisaje, al tiempo que se afronta la vida tal como viene, sin intentar volver a arreglar los descuidos del pasado, ni tener demasiada prisa por alcanzar una meta

Las personas, como todo, estamos atadas al tiempo, eso está claro, pero, además, nos gusta rizar el rizo y, para colmo, atarnos nosotros al tiempo.
Me apetece hacer corto este post, en el próximo os pondré un texto de Cortázar, todo un clásico que incluso convirtieron en anuncio, que refleja muy bien esto que pretendo decir.

Mmm... Me parece que debería de pretender un poco menos; este blog me está quedando un poco pedante, para tener solo tres lectores y medio.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el tiempo es un muro díficil de tratar, y muchar veces es la velocidad con la que avanza la que dificulta las cosas. Quizás si no nos preocuparamos de él, este avanzaría más despacio, y así daría tiempo a mirar atrás, digerir el pasado y girarse para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante tu post, alguien dijo un día que la vida es eso que te pasa mientras planeando otras cosas.
    sigue en esta línea!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon tienes la verdad es que siempre vamos pendientes del tiempo ,ya que este nos marca de por vida, lo que tenemos que hacer es no agoviarnos y vivir esta vida al maximo,aunque como bien dijiste soy la unica chica obsesionada con la puntualidad que conocer; la verdad es que ojala se pudiera detener muchas veces un momento y pensar de todo aquello que nos rodea.

    P.D. Ojala os dejejaran ir a las 8 siempre asi los viernes serian mucho mas entretenidos de lo que son ahora

    P.D 2, Con tanta filosofia darias mejor la clase que salvador que con tijo se me hace ameno con el me duermo directamente(no se nota nada que me cae mal.

    P.D. 3 te has dado cuenta de que soy la persona que mas posdatas pone

    ResponderEliminar
  5. Lo ciero es que no tienes tres lectores y medio. He regresado! Después de perder la contraseña por tercera vez consecutica vuelvo a estar aquí y prometo que de la tercera ya no pasa... Me ha encantado la entrada, creo que le damos demasiada a importancia al tiempo y no es que no la tenga.. pero en ocasiones deberíamos dejar de lado todas estas cosas y disfrutar de los momentos. Y tienes razón: Lo mejor es sentarse con la espalda sobre el muro y contemplar el paisaje al tiempo que se afronta la vida tan y como viene.


    A veces no todo es buscar las cosas buenas de la vida, la mayoría vienen por si solas.

    ResponderEliminar