miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se busca espacio entre exámen y exámen para convivencia y lo que surja

Ya va quedando poco para que el blog cumpla un añito, y debo preguntarme si los exámenes me dejarán tregua para poder celebrarlo como es debido, porque lo que es hasta ahora, creo que más bien nada.
Es extraño como el tiempo nos absorbe cuando no tenemos nada que ofrecerle, y deja pasar largas e interminables las horas cuando las tenemos de sobras… pero no estamos aquí para reflexionar sobre el tiempo, y demás cuestiones metafísicas, para eso, ver tema 2 del libro de filosofía, que todos conocemos, por desgracia.
Para reflexionar sobre la vida, aunque parezca mentira, también hemos tenido tiempo entre tanto ajetreo.
Por un lado, le hemos arrancado un fin de semana a los exámenes, para poder escaparnos durante un tiempo a reflexionar, perdidos entre la naturaleza, el horizonte sobre la ciudad de Benicassim, el aroma de los pinos... y los ruidos del restaurante del desert. Y es que ya no hay lugar ni siquiera para la reflexión, en un sitio donde, por definición, no debería haber nadie. Bueno, estos tres cuartos de hora de reflexión en el desierto de las palmas, durante la convivencia, en los que tan solo nos tuvimos a nosotros mismos, espero que sirvieran a algunos para relajar el cuerpo y la mente, porque de hecho, a mi si que me sirvieron.
Claro que, después de la oración, la reflexión y la tranquilidad, llega una semana de exámenes que no perdonan. Pero aún así, también se puede culminar con alguna que otra tertulia alrededor de dos cafés y dos donuts por la escandalosa cantidad de cuatro euros y medio. Pero como por lo que pagamos fue por el ambiente filosófico, y no por los bienes materiales, creo que el gasto se compensa con creces. Aunque si se repite, habrá que buscar algún lugar un tanto más... económico. Que una cosa es realzar la economía nacional, y otra muy diferente es esto.
Creo que tendré que ir pensando ya en la felicitación del cumpleaños del blog...

Por cierto, la foto es cortesía de la cámara de Naiara, que vía Tuenti he descargado, y que, ahora que lo pienso, no sabe de la existencia de este lugar. Pero como, tal y como dice el ministerio de educación: "tu imagen en Internet es de todos", me creo con derecho a apropiarme de ella, a cambio, eso sí, de un profundo agradecimiento a la fotógrafa por captar tan bella estampa que nos sirvió de marco durante aquel fin de semana.

2 comentarios:

  1. Un fin de semana para reflexionar, pero parece ser que esta vez fue al reves, la tempestad trajo la calma, pero esta se fue a los dos dias trayendo el mismo agobio de antes. Por suerte, a esto ya le queda poco de agobios, en un par de dias,los examen dejaran paso a un Vilafames para desestresarnos antes de que llegen los regalitos de navidad.
    No me arrepiendo para nada de ir a la convivencia entera, como bien has dicho fue un tiempo para encontrarnos con nosotros, y con unos cuantos amigos que por allí también anduvieron.
    See you this night, I'm going to study English

    ResponderEliminar
  2. Todos necesitamos "algo" que nos ayude a "depurar" nuestra mente. Una conversación, una canción, una oración (para los que crean que hay un dios que escucha), una lectura, cualquier "cosa" que nos haga limpiar el depósito de los rediduos del estrés diario y que nos renueve el ser para poder continuar viviendo (viviendo de verdad, no como los ejecutivos, los banqueros y los políticos).

    Todos lo necesitamos, pero poca gente se da cuenta de que lo necesita o, peor, no ha encontrado cómo mitigar esa necesidad. Por suerte, yo, mientras me quede vista para escribir, y oídos para escuchar (música y palabras), no tengo de qué preocuparme.

    PD: Sí, ya está bien de hacernos los neoliberales y reactivar la economía con más dinero (en vez de mandar a limpiar los vertederos a todos los imbéciles que han provocado esta crisis). La próxima vez a un sitio más barato.

    ZZ

    ResponderEliminar